CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura cumple 80 años así que aprovechamos el blog para que aún más gente lo conozca… claro, hablamos de la Casa de la Cascada!

Casa de la Cascada, Frank Lloyd Wright.

Casa de la Cascada

La Casa de la Cascada (residencia Kaufmann) es una vivienda unifamiliar proyectada por Frank Lloyd Wright y construida entre 1936 y 1939, situada en Pensilvania, Estados Unidos.

Como dicen en el artículo que leíamos esta mañana sobre los 80 años de la Casa de la Cascada, antes que los Norman Foster, Frank Gehry o Santiago Calatrava, estaba Frank Lloyd Wright.

Considerado como uno de los mejores arquitectos estadounidenses, si no el mejor, Frank Lloyd Wright diseñó la Casa de la Cascada (fallingwater) cuando contaba ya con 67 años, siendo un encargo de la familia Kauffman. La leyenda dice que dibujó los planos en un par de horas, pero la realidad debió ser bien distinta.

Casa de la Cascada. Fallingwater.

La casa guarda una relación con el entorno que llega a ser de respeto o adaptación al medio, siendo reflejo de la arquitectura orgánica de Wright: materiales del lugar, adaptación al entorno… «quiero que viváis en la cascada, no que la miréis»

Casa de la Cascada. Fallingwater.

Casa de la Cascada. Fallingwater.

Casa de la Cascada. Fallingwater.

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre arquitectura e interiorismo… os esperamos!

Síguenos en…

Leave A Comment